Carolina, en alerta por incendios forestales

Carolina del Sur.- Los incendios forestales provocaron evacuaciones obligatorias en un condado de Carolina del Norte mientras los equipos de emergencia combatían incendios separados en una zona del estado que aún no se ha recuperado del huracán Helene, mientras que el gobernador de Carolina del Sur declaró una emergencia en respuesta a un creciente incendio forestal.
El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte anunció una evacuación obligatoria a partir de las 8:20 p.m. del sábado para partes del condado Polk, en el oeste de Carolina del Norte, a unos 129 kilómetros al oeste de Charlotte.
El departamento de seguridad pública dijo que se había establecido un refugio en Columbus, Carolina del Norte.
El Servicio Forestal de Carolina del Norte reportó tres incendios activos en el condado Polk, los dos más grandes abarcaban entre 4,4 kilómetros cuadrados (1,7 millas cuadradas) y 4,9 kilómetros cuadrados (1,9 millas cuadradas). Había otros dos en los condados cercanos Burke y Madison, y uno en el condado Stokes, en la frontera norte con Virginia.
En Carolina del Sur, el gobernador, Henry McMaster, declaró estado de emergencia dentro de los esfuerzos para detener el incendio de Table Rock en el condado Pickens, que comenzó en las montañas Blue Ridge.