LIBERAN A JOVEN REINA DE BELLEZA Y A SU MADRE

Mérida Yuc 4 abril 2025.-
Auto de No Vinculación a proceso se dictó ayer en favor de una joven Reina de Belleza y su madre, detenidas la semana pasada durante un cateo por parte de la Fiscalia General de la República en un predio ubicado en la colonia Xcumpich, abandonando anoche las instalaciones penitenciarias.
Lo anterior, ante las inconsistencias detectadas en la carpeta de Investigación y hechas valer por el Licenciado David Araba Dorantes Cabrera, quien las asistió en el procedimiento y durante la audiencia, ofreció diversos medios de prueba que influyó en la resolución de la autoridad judicial.
Según se dio a conocer, en un operativo de la Fiscalia General de la República fue detenida una mujer, presuntamente narcomenudista y dos menores de edad fueron aseguradas en un predio ubicado en una casa de Residencial Piedra Azul de Xcumpich ubicada en la calle 24-1 por 5-D.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal en cumplimiento de una orden de cateo, apoyados con binomios caninos, entraron a la vivienda y aseguraron diversos tipos de droga, tanto sintéticas como naturales, se dice que un kilo de cocaina y marihuana entre el decomiso.
En la información obtenida, se señala que las dos detenidas, una reina de belleza y su madre, durante un cateo por parte de la Fiscalia General de la República, fueron liberadas anoche, ya que su defensor, Licenciado Dorantes Cabrera, acreditó en los días y horas que se manifestó en la indagatoria que hacían las ventas de narcóticos en su casa, se encontraban las imputadas en lugares distintos, con videos de cámaras de vigilancia y otros datos de prueba.
Aunado a una deficiente imputación en la cual se manifiesta que los narcóticos estaban en su rango de acción, sin precisar de que manera y eso dio lugar a que la Juez de Control Federal, Licenciada Maria Torres Servin, especializada en materia penal federal en la carpeta 42/2025, determinara dictar la No Vinculación a proceso y otorgarles la libertad.
Aunado a ello, la defensa solicitó múltiples actos de investigación y transcurrieron más de 12 horas, sin que la fiscalia se pronunciara.