El equipo vuelve a ser reconocible

La noche del sábado vibró con intensidad en el Estadio Alfonso Lastras, donde Atlético de San Luis consiguió una valiosa victoria ante Mazatlán FC con un marcador de 2-1, en un duelo cerrado y emotivo. Los goles de Dourado y Salles-Lamonge; al término del encuentro, el director técnico Domènec Torrent Font ofreció una rueda de prensa en la que compartió sus impresiones sobre el desempeño del equipo y el vínculo renovado con la afición.
“Estoy contento porque el equipo vuelve a ser reconocible”, expresó el estratega catalán. “Sobre todo en los primeros 35 minutos se vio al San Luis del torneo pasado: con confianza, energía y buen fútbol. Ahora lo que nos interesa es Tijuana, no pensamos en nada más”.
Torrent también destacó la importancia de haber recuperado el respaldo del público. “Hay una sinergia entre equipo y afición. Me siento muy querido en la ciudad, en las calles, en los restaurantes… Es algo muy especial”, comentó. “Cuando las cosas no salen bien, es normal que haya molestia, pero nuestros jugadores trabajan mucho y lo dan todo. Merecen el apoyo”.
Durante su intervención, el técnico también reflexionó sobre el cambio de actitud del equipo: “No hemos cambiado tanto. Ya habíamos hecho buenos partidos, pero regalábamos muchos minutos y nos costaba reponernos. Hoy, el trabajo de la semana se reflejó en el campo”.
En cuanto al planteamiento táctico, Torrent justificó el uso del esquema 5-4-1 durante algunos tramos del partido: “Lo hemos usado en varias ocasiones, incluso el campeonato pasado. Nos funcionó entonces y hoy también. Hay que adaptarse a las cualidades de los jugadores”.
Finalmente, el técnico envió un mensaje a la afición de cara al próximo encuentro: “Tijuana es el siguiente paso. A la gente le pido que apoye a los jugadores, que crean en ellos. Podemos ganar o perder, pero se entregan siempre. Lo dan todo en cada entrenamiento y en cada partido”.