septiembre 30, 2025

Licántropo

Periodismo digital

TRASLADAN A PRESOS DEL PENAL DE MÉRIDA A OTRO DE ALTA SEGURIDAD

Mérida Yuc 8 abril 2025.-

En fuerte operativo de seguridad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de las Fuerzas federales, trasladaron ésta noche a dos presos considerados de alta peligrosidad a un penal de mayor seguridad, al parecer a Durango, según se comentó, uno de ellos ya sentenciado a más de 168 años 5 meses y 15 dias de prisión por delitos de homicidio calificado, feminicidio y tentativa de feminicidio, el otro por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas Armadas.

Cabe señalar que el penal de Mérida es un Centro de Reinserción Social de mínima seguridad y en su resguardo hay presos considerados de alta peligrosidad, por lo que se requiere de una mayor seguridad en el Cereso o bien el traslado de internos a otros reclusorio.

De acuerdo con la información obtenida, se señala que fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad, Dioney Cohuo (o) Mendoza (a) “El Nene” y Bryan Pech P. (a) “El Gallito”.

Las fuerzas estatales y federales, en forma sorpresiva llegaron a las inmediaciones del Cereso y con la orden del traslado de los dos internos, que fueron llevados con destino al aeropuerto internacional de Mérida para abordar un vuelo que los trasladaria a un reclusorio de máxima seguridad.

El Director del penal, Profesor Francisco Javier Brito Herrera, confirmó que se trasladó a 2 internos a otro reclusorio.

El Gallito, fue sentenciado por crímenes registrados el día primero de enero del 2021 en predios ubicados en el fraccionamiento Valle de Uman, cuando con el afán de privar de la vida a su pareja sentimental, terminó por dar muerte a vecinos del citado fraccionamiento donde la mujer buscaba refugio.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.