septiembre 30, 2025

Licántropo

Periodismo digital

Sarampión en Texas, al alza

Un centro de cuidado infantil en un condado de Texas que forma parte del brote de sarampión tiene múltiples casos, incluidos niños demasiado pequeños para estar completamente vacunados, informaron funcionarios de salud.

El oeste de Texas se encuentra en medio de un brote de sarampión en crecimiento, con 505 casos reportados el martes. Esta semana, el estado amplió el número de condados en el área del brote a diez. El virus altamente contagioso comenzó a propagarse a finales de enero y las autoridades de salud dicen que se ha extendido a Nuevo México, Oklahoma, Kansas y México.

Tres personas no vacunadas han muerto por enfermedades relacionadas con el sarampión este año, incluidos dos niños en edad escolar primaria en Texas. El segundo niño murió el jueves en un hospital de Lubbock, y el Secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr. asistió al funeral en Seminole, el epicentro del brote.

Hasta el viernes, había siete casos en un centro de cuidado infantil donde un niño pequeño que estaba infectado se lo transmitió a otros dos niños antes de que se propagara a otras aulas, dijo Katherine Wells, directora de Salud Pública de Lubbock.

Afirmó: “El sarampión es tan contagioso que no me sorprendería si entra en otras instalaciones”.

Hay más de 200 niños en el centro de cuidado infantil, dijo Wells, y la mayoría ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, que se recomienda por primera vez entre los 12 y 15 meses de edad y una segunda dosis entre los 4 y 6 años.

“Tenemos algunos niños que solo han recibido una dosis y ahora están infectados”, expresó.

El departamento de salud pública recomienda que cualquier niño con solo una vacuna reciba su segunda dosis temprano.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.