LE COLOCAN LOCALIZADOR POR AGREDIR A SU HIJA

Mérida Yuc 12 abril 2025.-
El Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, ordenó que se le coloque un brazalete localizador en un tobillo, a Arturo B.V., como medida cautelar, tras analizar las constancias de los hechos imputados y encontrar los elementos necesarios para ser vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar.
El presunto agresor llevará su proceso en libertad, con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, consistentes en la firma mensual, prohibición de salir del Estado, de acercarse a la víctima y domicilio y llevar en un tobillo un brazalete localizador.
Según se dice, Arturo B.V., entre los meses de marzo y abril del 2021, ejerció actos abusivos de poder en contra de su hija menor de edad, a quien agredía física y psicológica, cuando se quedaba a su cuidado durante los días de visita que le correspondía, motivado de una orden judicial.
Los hechos se daban en un predio ubicado en el fraccionamiento Caucel Norte, se otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.