AHORA ELLOS ESTÁN ENCERRADOS

Mérida Yuc 24 abril 2025.-
Agentes de la Policía Estatal de Investigación, detuvieron a siete personas implicadas en un caso de privación ilegal de la libertad de varios ciudadanos que estaban encerrados contra su voluntad en un Centro de Rehabilitación.
A las personas supuestamente en rehabilitación, se les limitaba el acceso a los alimentos en un predio habilitado como Centro de Rehabilitación.
Los detenidos: Gloria Yesenia E.B., Jenny Mayte A.A., Fabiola M.C., Antonio C.C., Jorge Alberto S.M., Emmanuel G.P. y Abigail Betzabe C.P. al ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se les formuló imputación y al resolver el Juez su situación jurídica se les vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad cometido en pandilla.
El Juez Segundo de Control, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Que en días anteriores al 15 de abril, los ahora imputados, tenían privados de su libertad en el interior de un predio ubicado en la calle 35 de la comisaría de Chichi Suárez denominado “Centro de Rehabilitación Vuelve a Soñar” a varios ciudadanos a quienes les estaban violentando su derecho a la libertad personal, ya que desde que los llevaron a ese lugar los mantenían encerrados y se les limitaba el acceso a la comida.
Esa situación fue puesta del conocimiento de agentes de la Policía Estatal de Investigación, quienes llegaron al lugar y tras corroborar los hechos, se detuvo a todos los implicados.