Protestan en Los Ángeles para exigir aumento salarial

LOS ÁNGELES.- Más de 50.000 trabajadores del condado de Los Ángeles que exigen un aumento salarial estaban de nuevo en huelga el martes, y la huelga provocó cierres o interrupciones en bibliotecas, clínicas de salud y oficinas administrativas a lo largo y ancho del condado más poblado del país.
La huelga de dos días que comenzó el lunes por la noche se produjo luego de unas negociaciones fallidas con el condado para un nuevo contrato después de que el último expirara en marzo, según el Sindicato de Empleados de Servicios Local 721.
El sindicato representa a empleados que incluyen profesionales de salud pública, trabajadores sociales, personal de parques y recreación, conserjes, trabajadores de oficina y otros que sirven a un condado de 10 millones de residentes. Es la primera vez que sus aproximadamente 55.000 miembros se declaran en huelga, señaló el sindicato.
Los manifestantes vestían de púrpura y levantaban carteles que decían “¡Somos la red de seguridad!”. Una gran multitud marchó por las calles del centro de Los Ángeles mientras se planificaron protestas en decenas de sitios en todo el condado, incluidos el Centro Médico Harbor-UCLA y las oficinas del Departamento de Servicios para Niños y Familias.
La sorpresiva interrupción laboral causó escasez de personal que llevó a largas filas en el Departamento de Servicios Sociales Públicos del condado.
Los miembros del personal presentes dijeron que podían imprimir algunos documentos y procesar papeles, pero no podían proporcionar actualizaciones de casos ni manejar otros asuntos que usualmente son atendidos por trabajadores sociales que participan en la huelga.