CONFESÓ EL ABUELO

Mérida Yuc 12 junio 2025.-
La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Silvia Pamela Cetina Bautista, al aceptar los hechos imputados y que obran en la carpeta de Investigación, aprobó un procedimiento abreviado, en el cual el sexagenario José Armando P.A., (a) Jorge Armando, fue declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada (2) en agravio de su nieta y condenado a 26 años de prisión.
La Juez dictó fallo condenatorio en contra del abuelo de 60 años de edad, a quien se le impuso también una multa de 617 días y otras sanciones y restricciones.
El abuelo aprovechaba que se quedaba a solas con la menor en un predio ubicado en la colonia Nueva Mayapan de la ciudad de Mérida, para cometer abusos en su contra.
En el procedimiento abreviado confesó los abusos en contra de la menor y con su defensa y Ministerio Publico, se pactó una sentencia mínima, se le condena al pago de la reparación del daño y se le prohíbe acercarse a la niña al obtener la libertad, se le amonesta para que no reincida y suspenden derechos políticos.