septiembre 30, 2025

Licántropo

Periodismo digital

V. Zelenski exige presionar a Rusia

Kiev, Ucrania.- El ataque ruso con misiles que impactó un edificio de apartamentos de nueve pisos en Kiev es una señal de que se debe ejercer más presión sobre Moscú para que acepte un alto el fuego, afirmó el jueves el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en un momento en que el Kremlin intensifica su ofensiva en la guerra de más de tres años.

El ataque con drones y misiles que alcanzó la capital ucraniana en la madrugada del martes fue el más letal en Kiev en lo que va de año, con 28 muertos en toda la ciudad y 142 heridos.

Zelenski, en compañía del jefe de la oficina presidencial, Andrii Yermak; y el ministro del Interior, Ihor Klymenko, visitó el jueves los restos del inmueble residencial en el distrito de Solomianskyi y depositaron flores para rendir homenaje a los 23 fallecidos allí luego del impacto directo de un misil que provocó el derrumbe de la estructura.

“Este ataque es un recordatorio para el mundo de que Rusia rechaza un alto el fuego y elige matar”, escribió Zelenski en Telegram. Además, dio gracias a los socios de Ucrania, quienes, según él, están dispuestos a presionar a Moscú para que “sienta el verdadero costo de la guerra”.

El ataque del martes en Kiev formó parte de una ofensiva sobre todo el país con la que el Kremlin buscaba, una vez más, abrumar a las defensas antiaéreas de su vecino. Rusia disparó más de 440 drones y 32 misiles en lo que Zelenski calificó como uno de los mayores bombardeos de la guerra.

Al tiempo que Rusia avanza con su ofensiva de verano en algunos puntos de la línea del frente de aproximadamente 1.000 kilómetros, los esfuerzos de paz liderados por EU no han logrado avances. El presidente ruso ha rechazado de facto una oferta de Trump para un alto el fuego inmediato de 30 días, condicionándolo a que Kiev abandone sus esfuerzos de movilización y a la congelación del suministro de armas occidentales. 

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.