Ciudadanos y Ayuntamiento se unen para salvar a un flamboyán

Mérida, Yucatán, 20 de junio.— La solidaridad ciudadana y la pronta respuesta de las autoridades municipales se unieron para intentar salvar un árbol de flamboyán que colapsó recientemente en el fraccionamiento Pinos del Norte II, al oriente de la ciudad.

A través de redes sociales, un vecino hizo un llamado urgente a la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada y a la Dirección de Servicios Públicos Oriente para intervenir y rescatar al árbol, que ha sido cuidado durante años por la comunidad.

El incidente ocurrió en la calle 16-A diagonal por 21-E y 23-A, donde el flamboyán cayó debido a causas aún no precisadas.
Gracias a la gestión del subdirector L.A.E. Deyvi Heverth Cab Zapata, y por instrucciones de la alcaldesa, personal del Ayuntamiento acudió al lugar con maquinaria pesada —incluida una retroexcavadora— para realizar una poceta, es decir, el hueco necesario para replantar el árbol.

Vecinos se acercaron al lugar para agradecer al personal municipal, quienes colaboraron en las labores de rescate. “¡Aún podemos salvar al flamboyán!”, expresaron esperanzados en redes sociales.

La intervención fue registrada bajo servicios Públicos Oriente.
Este acto resalta el valor de la participación ciudadana y la importancia de preservar el arbolado urbano en beneficio de todos.
(LicantropoDigital/Joel Ordaz)
