septiembre 30, 2025

Licántropo

Periodismo digital

Israel e Irán mantienen frágil alto al fuego

DUBÁI, EAU.- Un frágil alto el fuego entre Irán e Israel parecía mantenerse el martes después de tambalearse inicialmente, y el presidente estadounidense Donald Trump expresó su frustración con ambas partes, diciendo que han luchado “durante tanto tiempo y con tanta intensidad” que no saben lo que están haciendo.

Por otra parte, un funcionario de la Casa Blanca indicó que después de que Estados Unidos llevara a cabo ataques en Irán, Trump le dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que no esperara más acciones militares estadounidenses y que era hora de volver a las negociaciones diplomáticas.

La posición de Trump era que Estados Unidos había eliminado cualquier amenaza inminente planteada por Irán, según el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a comentar públicamente sobre las delicadas conversaciones diplomáticas.

El funcionario estadounidense dijo que Benjamin Netanyahu entendió la postura de Donald Trump de que Estados Unidos no tenía deseo de involucrarse más en la situación.

Horas después, Netanyahu afirmó que Israel llevó “a la ruina” al programa nuclear iraní.

Hablando en una declaración televisada, enumeró los logros de Israel en la guerra, incluyendo sus ataques a altos generales y científicos nucleares. Dijo que Israel destruyó instalaciones nucleares en Natanz e Isfahan, junto con el reactor de agua pesada de Arak.

“Durante decenas de años, les prometí que Irán no tendría armas nucleares y, de hecho… llevamos a la ruina el programa nuclear de Irán”, expresó Benjamin Netanyahu.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.