Es condenada por envenenar a familia

La australiana Erin Patterson fue declarada culpable el lunes de asesinar a tres familiares de su esposo separado al servirles deliberadamente hongos venenosos durante un almuerzo.
El jurado en el juicio de la Corte Suprema en el estado de Victoria emitió un veredicto después de seis días de deliberaciones, tras un juicio de nueve semanas que capturó la atención de Australia. Patterson enfrenta una cadena perpetua y será sentenciada más adelante, aunque aún no se ha programado una fecha para la audiencia.
Patterson, quien se sentó en el banquillo entre dos agentes de prisiones, no mostró emoción pero parpadeó rápidamente mientras se leían los veredictos.
Tres de los cuatro invitados al almuerzo de Patterson, sus suegros Don y Gail Patterson, y la hermana de Gail, Heather Wilkinson, murieron en el hospital después de la comida de 2023 en su casa en Leongatha, en la que sirvió pasteles Wellington individuales de solomillo que contenían hongos de la muerte.
También fue declarada culpable de intentar asesinar a Ian Wilkinson, el esposo de Heather, quien sobrevivió a la comida.
No se disputó que Patterson sirvió los hongos o que los pasteles mataron a sus invitados. El jurado debía decidir si ella sabía que el almuerzo contenía hongos mortales y si tenía la intención de que murieran.