Tigres cae ante Los Ángeles FC

Los Tigres de Guido Pizarro sufrieron su primera derrota en la tercera fecha de la Leagues Cup. Con marcador de 2-1, el LAFC se impuso a los felinos, poniendo en riesgo su boleto a los cuartos de final, a pesar de haber ganado sus dos primeros partidos en tiempo regular. Ante la ausencia de Denis Buanga, el venezolano David Martínez fue la gran figura de la noche, marcando los dos goles para la victoria de su equipo.
El conjunto de la Sultana del Norte dominó la posesión en los primeros minutos de partido. Sin embargo, la defensa angelina les negó cualquier acción de gol. El equipo de casa, apostó por el contragolpe para hacerle daño a los universitarios y al minuto 38, la estrategia rindió frutos.
Fernando Gorriarán cometió una falta dentro del área, y se sentenció la pena máxima. Martínez envió el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en la pizarra. En el arranque de la segunda parte, Tigres respondió con el gol del empate. Centro magistral de Juan Brunetta al corazón del área y un testarazo de Édgar López que se metió por el ángulo de la portería.
Con el empate en el marcador, ambos equipos generaron oportunidades de peligro. Sin embargo, los dos porteros, Thomas Hasal y Nahuel Guzmán, se lucieron con grandes atajadas. Fue hasta el minuto 64 que cayó el tanto de la victoria. El atacante vinotinto se escapó desde medio campo en conducción y dejó a toda la zaga felina en el camino para vencer al arquero con un zurdazo raso. Con el triunfo, el LAFC sueña con calificar a cuartos de final, pero no depende de si mismo.
Tras perder en penales ante Mazatlán y ganar en la tanda ante Pachuca, los californianos son cuartos en la tabla de MLS, con seis unidades. Lo que necesitan para mantener la posición es que Miami, Minnesota, La Galaxy Orlando City, Cincinnati, New York Red Bulls y Colorado no ganen sus partidos. Una misión que parece imposible.
Para Tigres, el panorama tampoco es fácil. Con seis puntos, ya fueron superados por Toluca y Pachuca y ocupan la tercera posición. Ahora, necesitan que Pumas o Juárez no ganen en los 90 o en penales y que Necaxa no gane en el tiempo reglamentario. Tijuana también podría colarse entre los mejores cuatro pero necesita vencer a Seattle, segundo general de la MLS, por goliza.