septiembre 30, 2025

Licántropo

Periodismo digital

Continúa la negligencia médica en clínica del IMSS

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2025. — Una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social identificada Patrcia L. C. (IMSS), adscrita a la clínica del fraccionamiento Parque, denunció públicamente una presunta negligencia médica tras someterse a un examen de papanicolau, asegurando que los resultados entregados por la institución no coinciden con diagnósticos posteriores realizados en una clínica privada.
La afectada relató que, tres días después de practicarse la prueba, comenzó a presentar sangrado y dolor, por lo que acudió al servicio de Unifila, donde un médico le indicó que podría tratarse de una inflamación derivada del procedimiento, recetándole paracetamol y diclofenaco.
Sin embargo, debido a que en estudios previos de mamografía le habían detectado dos quistes benignos, decidió buscar una segunda opinión. Con ayuda económica de una persona de su comunidad religiosa, acudió el 8 de agosto a la Clínica Esperanza, donde le realizaron una colposcopía que reveló la presencia de una anomalía en el cuello uterino.
La paciente afirmó que, según la doctora del IMSS, sus resultados eran “excelentes” y que no presentaba ningún problema, pero los hallazgos del estudio privado la llevaron a solicitar análisis urgentes para confirmar su diagnóstico.
“Estoy muy molesta porque la doctora del IMSS me dijo que no tenía nada, y ahora me enfrento a la incertidumbre de un posible problema grave. No soy la primera persona que se queja de negligencias médicas en el IMSS”, expresó.
La denunciante anunció que llevará su caso a redes sociales con la esperanza de que llegue a las autoridades estatales, incluido el gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena, para que se investigue la actuación del personal médico.
Hasta el momento, el IMSS no ha emitido postura oficial sobre esta denuncia.

(LicantropoDigital/J. Ordaz)

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.