PRIVÓ DE LA VIDA A SU CUÑADO Y LESIONÓ A SU HERMANA

Mérida Yucatán 30 agosto 2025.-
En un procedimiento de juicio abreviado aprobado por la Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, se declaró penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas a Jorge Alejandro Nah C. (a) “Mocos” de 28 años de edad.
Fue la noche del pasado 20 de abril del 2024, cuando “El Mocos”, armado con un cuchillo, atacó a su hermana Nidia y a su cuñado Joel Servando, a quien le causó mortales lesiones, perdiendo la vida en un hospital.
En un procedimiento abreviado, aconsejado por su defensa, aceptó ante la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, Licenciada Ileana Elizabeth Alvarez de la Cruz su responsabilidad en los hechos y pactó con su defensa una sanción penal de 20 años de prisión.
La Juez lo declaró culpable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, en la sentencia se le condena al pago de 2 millones 171 mil 400 pesos.
Se le niegan los beneficios y se le prohíbe acercarse a la víctima de lesiones al recuperar la libertad.
El cuñado perdió la vida por traumatismo craneoencefálico secundario a herida por arma blanca, los hechos tuvieron lugar en un predio ubicado en la calle 75 por 19 de la carretera Tanil-Umán, cuando Jorge Alejandro con un cuchillo atacó a su hermana y al intervenir su cuñado, le causó mortales lesiones.
Mediante orden de aprehensión, fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación.