PRESUNTO PARRICIDA SEGUIRÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Mérida Yucatán 2 septiembre 2025.-
Al resolver la situación jurídica de una persona acusada de privar de la vida a golpes a su padre en un predio ubicado en la localidad de Bokobá, el Juez Segundo de Control, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Como probable responsable de la muerte de su padre, fue vinculado a proceso penal, Emmanuel de Jesús H.C. de 30 años de edad, al ser señalado como la persona que lo privó de la vida a golpes en un predio de la localidad de Bokobá.
El Juez Segundo de Control, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, al resolver su situación jurídica, encontró elementos suficientes para seguirle proceso por ese delito que se sanciona de 20 a 40 años de prisión.
Según la indagatoria, el pasado 24 de agosto aproximadamente a las 19:30 horas, Miguel de Jesús se encontraba en el interior del predio ubicado en la calle 16 por 27 de la citada población, donde golpea con un palo a su padre Manuel de Jesús en la cabeza y cuerpo.
Al tratar de huir, fue retenido por su hermano y otra persona que atestiguó el cobarde ataque.
Debido a las graves lesiones, Don Manuel murió por traumatismo craneoencefálico.
Se otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.