septiembre 30, 2025

Licántropo

Periodismo digital

FALLECE MONSEÑOR MANUEL VARGAS GÓNGORA

Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2024.-

Monseñor Manuel Vargas Góngora, reconocido por su incansable labor pastoral y su ferviente promoción de la devoción a la Virgen de Guadalupe en Yucatán, falleció la madrugada de este lunes a los 90 años.

Vargas Góngora, quien recientemente había sido ingresado en un hospital privado de Mérida debido a problemas de salud, murió a las 3:45 horas del 2 de septiembre.

Nacido el 23 de diciembre de 1933 en el tradicional Barrio de San Cristóbal, Vargas Góngora fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1958 en el Santuario Guadalupano de su comunidad natal, por el entonces Arzobispo de Yucatán, Fernando Ruíz Solórzano.

Desde su ordenación, dedicó su vida a la promoción de la fe y a fortalecer la devoción guadalupana, convirtiéndose en una figura espiritual clave para muchos fieles en Yucatán.

Este lunes, el cuerpo de Monseñor Vargas Góngora será velado en la rectoría de Santa Lucía, en el centro de Mérida, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., lugar donde servía como presbítero titular al momento de su fallecimiento.

Posteriormente, será trasladado al Santuario Guadalupano del Barrio de San Cristóbal, donde permanecerá hasta el martes después de la misa de las 7:00 a.m.

Finalmente, los restos de Monseñor Vargas Góngora serán sepultados en el Mausoleo del Clero Yucateco, ubicado en el Cementerio General de Mérida.

La partida de Monseñor Vargas Góngora deja un profundo vacío en su comunidad y en la Iglesia yucateca, donde será recordado con cariño y respeto por su entrega, fe inquebrantable, y por ser un guía espiritual para muchos.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.