HOMICIDIO EN RAZÓN DE PARENTESCO

Mérida Yuc 3 septiembre 2024.-
La Fiscalia General del Estado, le formuló imputación en un procedimiento especial, a una persona declarada como inimpubale por el delito de homicidio en razón de parentesco, donde la víctima fue su madre, a quien presuntamente golpeó en repetidas veces con un martillo en su domicilio ubicado en Telchac Pueblo.
Según se averiguó, tras haber sido detenido, el ahora imputado fue presentado ante el Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, quien ordenó que se suspenda el procedimiento y sea canalizado al Hospital Psiquiátrico para su valoración, donde se determino que dicha persona acusada de privar de la vida a su madre, es inimputable.
Ahora en la audiencia celebrada hoy, se levantó la suspensión del proceso y se le inició procedimiento especial.
En la audiencia inicial que se celebró hoy, se declaró legal la detención de una persona inimputable y se le formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.
La defensa del imputado solicitó que su situación jurídica se resuelva en el plazo de las 72 horas, por lo que se fijó para el día 5 de septiembre.
En los hechos narrados en la audiencia se señala que, el pasado 20 de Julio del año en curso, aproximadamente a las 06.50 horas, en un predio sin número de la calle 23 por 24 y 26 de la localidad de Telchac Pueblo, el inimputable, presuntamente agredió con un martillo a su progenitora a quien golpeó en varias ocasiones y le provocó la muerte por traumatismo craneoencefalico.
El Juez le impuso como medida cautelar, el internamiento en el Hospital Psiquiátrico por todo lo que dure el proceso.