EL ESPÍRITU NAVIDEÑO LLEGÓ A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

La magia de la Navidad llegó a la Fiscalía
*Con decenas de niños y niñas, entre ellos pequeños de la Casa Otoch se realizó la ceremonia del encendido del Árbol Navideño.

- La alegría prevaleció en el evento que reafirma el compromiso humano y social de la institución.
Mérida, Yucatán a 29 de noviembre de 2025.-
Con la participación de decenas de niñas y niños, incluidos menores de Casa Otoch como invitados de honor, la Fiscalía General del Estado (FGE) celebró una de las tradiciones más esperadas del año: el encendido del árbol navideño institucional.

Con un ambiente festivo, sonrisas, aplausos y una energía contagiosa, los menores fueron los protagonistas que dieron vida a la magia de esta celebración.
El Fiscal General, Juan Manuel León León, agradeció a la maestra Wendy Méndez Naal, presidenta honoraria del sistema DIF estatal por la oportunidad de que participen las niñas y niños del Centro, además de la presencia de Walter Mena González, director del Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Casa Otoch).
Esta celebración, dijo, forma parte de la visión humana que se impulsa dentro de la institución: una Fiscalía cercana, sensible y abierta a construir puentes con la sociedad.
“La FGE no solo investiga y procura justicia; también construye comunidad. Y este espíritu navideño nos recuerda que el servicio público es, ante todo, un acto de cercanía y convivencia”.
Desde el primer minuto, la explanada de la Fiscalía se convirtió en un punto de encuentro para cientos de personas incluidas trabajadoras, trabajadores, familias y ciudadanía, que llegaron para compartir un espacio de esperanza y unión.
La emoción fue compartida por asistentes de todas las edades, pero especialmente entre los pequeños de Casa Otoch y de los hijos de los funcionarios públicos quienes vieron con asombro y alegría el encendido de miles de luces frente a ellos.
El abogado del Estado reiteró que estas acciones, aunque simbólicas, reflejan un compromiso real: el de trabajar por un Yucatán más seguro, solidario y humano.
El encendido del árbol marcó el inicio de las actividades decembrinas de la Fiscalía General del Estado que, año con año, busca fortalecer los lazos que unen a su personal y a la ciudadanía, poniendo siempre al centro la dignidad humana y el bienestar de las familias yucatecas.
