enero 15, 2026

Licántropo

Periodismo digital

YA ESTÁ EN EL CERESO EL VERACRUZANO ACUSADO DE FEMINICIDIO AGRAVADO Y VIOLACIÓN

Mérida Yucatán 6 diciembre 2025.-

El largo brazo de la justicia alcanzó al Veracruzano Gabriel T.C. de 33 años de edad, quien es señalado como la persona que abusó sexualmente de una niña en Izamal, hija de su pareja sentimental y la privó de la vida, tras ser detenido y presentado ante la autoridad judicial, se ordenó su internamiento en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Luego de estar sustraido de la Justicia, el veracruzano fue detenido anoche por agentes de la Policía Estatal de Investigación en coordinación con agentes de la ciudad de Valladolid y puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial a cargo de la Licenciada Wendy Jazmín Herrera Tun, donde se le formuló imputación por los delitos de violación equiparada agravada y feminicidio agravado.


El imputado enfrenta una sanción penal de hasta 65 años, la Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Su situación jurídica se resolverá el próximo día 10 de diciembre a partir de las 08.30 horas, el detenido es acusado de privar de la vida a la hija de su pareja sentimental y abusar de ella en un predio ubicado en la ciudad de Izamal, por jurisdicción le compete seguirle proceso en el Juzgado de Kanasín.
La víctima contaba con la edad de 12 años, según se dice, su victimario acompañó a su madre a la ciudad de Mérida en busca de trabajo, sin embargo, la dejó en el centro de la ciudad y regresó a Izamal, donde presuntamente abusó de la menor y la privó de la vida, para luego huir hacia el oriente del Estado.
Cuando la madre al paso de las horas vio que su pareja no regresaba, pidió prestado dinero para su pasaje de retorno a Izamal y al ver cerrado el departamento que rentaban, pidió ayuda a los vecinos y al entrar el cuadro fue desgarrador al ver a su hija fallecida.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.