A PROCESO POR DELITOS DE ÍNDOLE SEXUAL, LA VÍCTIMA, LA HIJASTRA DE 10 AÑOS
Mérida Yucatán 2 enero 2026.-
Como presunto responsable de los delitos de acoso sexual (2) y abuso sexual equiparado agravado, en agravio de su pequeña hijastra, quien contaba con la edad de 10 años en la época de los hechos, se le formuló imputación a Celso David R.C.
El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control a cargo de la Licenciada Silvia Pamela Cetina Bautista, quien vinculó al imputado a proceso penal, al pedir su defensa que se resolviera en ese momento su situación jurídica.
Se ordenó le fuera colocado un brazalete localizador en un tobillo, tiene prohibido salir del Estado y de acercarse a la víctima y domicilio de las víctimas.
Se dice que el imputado en el mes de julio del 2020, en horas de la tarde de manera reiterada realizó actos de exhibicionismo cuando se encontraba en el interior de su domicilio de Brisas del Norte, saliendo denudo del baño a fin de que lo viera la niña.
Se añade que en el mes de junio del 2022, al llevar a la menor a la escuela a bordo de una camioneta Lobo, se exhibió delante de ella y le enseñaba videos de indole sexual, cuando la menor dormía le hacía tocamientos, según se asienta en la carpeta de Investigación.
Se otorga un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

