Condenan a 20 años de prisión por homicidio

Mérida Yucatán a 20 junio 2024. – Al confesar ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramirez, que la noche del pasado 30 de abril del 2023, causó la muerte de su abuela en un predio ubicado en el centro de la población de Ticul, Gilberto Israel Vela P. (a) “Kizay”, fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio en razón de parentesco.
El Juez le aplicó una sanción penal de 20 años de prisión, el pago de la reparación del daño que se determinará en la etapa de Ejecución de Sentencia y se le niegan los beneficios sustitutivos por no reunir los requisitos.
En los hechos que obran en la carpeta de Investigación, se expone que, el pasado 30 de abril del 2023, siendo las 20:30 horas, el imputado se encontraba con su abuela en el interior de un predio ubicado en la calle 21 por 28 y 30 del centro de la población de Ticul, donde funciona el establecimiento denominado “Pacheco Store”.
Al parecer, enojado porque la señora no le dio dinero, para comprar enervantes, la tomó de ambos brazos, la levantó y aventó contra el piso donde la dama de la tercera edad, se golpeó la cabeza, sufriendo graves lesiones.
La causa de muerte fue, traumatismo craneoencefalico.
En rápido operativo el nieto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, en la sentencia se le priva de todo derecho sobre los bienes de la víctima.
La sentencia quedó firme, al renunciar las partes a los plazos para impugnar.