Sistema contra corrupción se debe cambiar: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) “no ha funcionado muy bien”, por lo que adelantó que su gobierno propondrá iniciativas para modificarlo.
La jefa del Ejecutivo federal afirmó que el objetivo de su gobierno es empoderar a la población en los temas de corrupción y garantizar que cada vez que un ciudadano presente una denuncia tenga consecuencias.
“Nuestro objetivo es empoderar al ciudadano en el tema de la corrupción que vive el ciudadano. Y pensamos hacer modificaciones, porque es un sistema que no ha funcionado muy bien”.
Más benéficos a la gente
“Entonces, más allá de las características y demás, nosotros queremos empoderar a la gente, para que la gente que vive una situación de corrupción, aparte de lo que tenga que ver con lo que tiene que hacer el gobierno y las instituciones públicas, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y la Auditoría Superior de la Federación en sus auditorías a las instituciones públicas, queremos que el ciudadano tenga la capacidad de denunciar y que se haga algo con ello. Entonces, vamos a presentar algunas iniciativas en este sentido”.
En conferencia de prensa, la Mandataria federal señaló que es una obligación de su gobierno que las y los mexicanos vivan en un ambiente libre de corrupción.
