febrero 20, 2026

Licántropo

Periodismo digital

SRE pide información sobre familias mexicanas detenidas por ICE

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Tras darse a conocer el caso del bebé Juan Nicolás, de dos meses de edad, que fue deportado desde Texas por el

Servicio de Inmigracióny Control de Aduanas (ICE en inglés) estando enfermo, el gobierno de México da seguimiento a las detenciones de familias mexicanas en el centro de detención de Dilley

La Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Roberto Velasco, también solicitó “información puntual” de la situación general del centro y de las familias mexicanas detenidas.
A través del consulado general de México en San Antonio, la Embajada de México en Estados Unidos y la SRE, el gobierno mexicano se dijo atento, particularmente, de casos de niñas, niños y adolescentes.
“La representación consular mantiene comunicación directa con autoridades del ICE para verificar el estado de salud y el acceso a atención médica de las personas mexicanas detenidas”, dijo la SRE a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente.
Sobre los recientes casos de dos familias que estuvieron detenidas en este centro y que involucran a menores de edad que enfermaron durante su confinamiento, se confirmó que el consulado en San Antonio mantiene contacto con los padres y sus representantes legales para brindarles acompañamiento y apoyo consular.
Además, este jueves 19 de febrero, personal consular hizo una visita consular a Dilley para entrevistar a personas mexicanas y confirmaron que reciben atención médica diaria y tienen acceso a atención psicológica.
“Se continuará brindando asistencia y protección consular, conforme al marco jurídico vigente, utilizando todos los mecanismos diplomáticos y legales disponibles”, dijo Relaciones Exteriores.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.