35 AÑOS DE PRISIÓN A PARRICIDA

Mérida Yuc 11 septiembre 2024.-
En base a la serie de pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado en un caso de homicidio en razón de parentesco o relación, David Concepción Dzul C. (a) “Chocano”, fue declarado penalmente responsable y condenado a pasar 35 años preso en el Centro de Reinserción Social del Estado, así como al pago de más de 2 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
Dicha sanción la compurgará hasta el 16 de Julio del año 2058, según se le hizo saber durante la audiencia de individualizacion de penas y sanciones.
Las Juezas que integran el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento, Licenciadas Yanet del Rocío Rodríguez Tilan, Elsy Margarita Basto Uc y Monica Acosta Garcia de la Cadena, emitieron el veredicto condenatorio y le impusieron ejemplar condena.
Los hechos se registraron el pasado 16 de julio del 2023, en un predio ubicado en la calle 29 por 33 y 35 de la comisaría de Kini, municipio de Motul.
La víctima estaba sentada en una silla, cuando fue atacado con un hacha a manos de su hijo, quien fue detenido posteriormente por agentes de la Policía Estatal de Investigación, la causa de muerte del ciudadano Ricardo D.T., fue traumatismo cervical abierto, secundario a herida por arma blanca.