junio 26, 2026

Licántropo

Periodismo digital

LA FISCALIA FORTALECE OPERACIONES

*El Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, encabezó la 53ª Reunión de Evaluación Plenaria en el edificio central de la institución.

*En la sesión entregó reconocimientos a personal con 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

Mérida, Yucatán 26 junio 2026.–

Con la cimentación de nuevos ejes de trabajo en seguimiento permanente a las estrategias que fortalecen la procuración de justicia en la entidad, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, encabezó la quincuagésima tercera Reunión de Evaluación Plenaria, en la que participaron titulares de áreas especializadas y representantes de las agencias de Mérida, periféricas y del interior del Estado.

Durante la sesión se revisaron los principales indicadores operativos de la institución y se dio seguimiento puntual al desempeño de las agencias distribuidas en toda la entidad, con el propósito de mantener una atención oportuna, eficiente y cercana a la ciudadanía.

Uno de los temas centrales fue el fortalecimiento de la profesionalización del personal, al informarse sobre el incremento en los cursos de capacitación especializada dirigidos a fiscales de litigación y ministerios públicos, orientados a reforzar sus conocimientos y habilidades para afrontar los retos que plantea el sistema de justicia penal.

Asimismo, se presentaron los avances en la estrategia de apuntalamiento de las agencias con mayor demanda de servicios, mediante la incorporación de personal especializado en áreas que así lo van requiriendo, lo que permitirá optimizar los tiempos de atención y fortalecer la capacidad de respuesta en las sedes con mayor carga de trabajo.

En el encuentro también se revisó el desarrollo de diversos proyectos estratégicos que forman parte de las metas institucionales para este año, enfocados en la modernización de procesos, el fortalecimiento operativo y la consolidación de una Fiscalía cada vez más eficiente, cercana y orientada a brindar mejores resultados a la sociedad.

En la sesión, el Fiscal General entregó reconocimientos a personal con 10, 15, 20 y 25 años de servicio, ante quienes destacó que las reuniones plenarias representan un espacio de evaluación, coordinación y planeación que permite medir avances, detectar áreas de oportunidad y definir acciones concretas para continuar elevando la calidad del servicio que recibe la ciudadanía, por lo que agradeció el trabajo diario, esfuerzo y profesionalismo durante su estadía en la institución.

Finalmente, reiteró que el compromiso de la Fiscalía General del Estado es mantener una mejora continua en todos sus procesos, privilegiando la capacitación permanente, el fortalecimiento de sus áreas operativas y el trabajo coordinado como pilares para consolidar una procuración de justicia moderna, profesional y con sentido humano.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.