LE LLAMAN LA ATENCIÓN A “VIENE VIENE” POR SEPARAR ESPACIOS PARA ESTACIONAR

Mérida Yuc 14 noviembre 2024.-
Luego de un altercado con un litigante que buscaba un lugar para estacionar su vehículo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, le llamaron la atención a una señora que por años ha trabajado como “viene viene” en los alrededores del Centro de Reinserción Social del Estado y le ordenaron quitar las cajas vacías de refrescos con las cuales separaba espacios en la vía pública.
Esta tarde llamó la atención de litigantes, funcionarios y otros ciudadanos que se encontraban en torno al Centro de Justicia Oral de Mérida, Juzgados Civiles y el centro penitenciario donde fue día de visita, que varios agentes entre ellos mujeres policías, que dialogaban con una cuidadora de automóviles y un litigante.
Según se comentó, el litigante trató de quitar los obstáculos para estacionar su vehículo y la mujer no se lo permitió, por lo que comenzaron a discutir, puesto que el ciudadano alegaba que la vía es pública.
Al lugar llegaron los uniformados qué dialogaron con ambas partes y le indicaron a la cuidadora de Automotores que tenia que quitar las cajas o se las decomisarian, ya que está prohibido poner obstáculos en la vía pública para separar lugares para el estacionamiento.
La mujer optó por quitar las cajas y hacerlas a un lado, sin embargo, es frecuente observar que separan espacios con conos, cubetas y otros objetos, incluso en el paradero del Va y Ven y los usuarios tienen que bajar la banqueta para abordar el transporte público.