Tormenta apunta hacia costa este

Norfolk, Virginia.- La última de una larga serie de tormentas invernales en Estados Unidos está apuntando directamente a la costa este, amenazando con dejar caer fuertes nevadas y algo de hielo en varios estados.
Una tormenta que dejó caer nieve en el Medio Oeste se estaba extendiendo a través de los valles de Tennessee y Ohio el miércoles, trayendo más calamidades a algunos lugares que acaban de empezar a recuperarse de las mortíferas inundaciones del fin de semana.
Se pronosticaron hasta 25 centímetros de nieve a lo largo de la costa atlántica en Virginia y se esperaban acumulaciones significativas de hielo en el este de Carolina del Norte, según el Servicio Nacional de Meteorología.
Un vórtice polar se apoderó desde Montana hasta el sur de Texas. Bismarck, Dakota del Norte, alcanzó los -39.4 grados Celsius (-39 grados Fahrenheit) temprano el martes, rompiendo un récord para la fecha establecido en 1910.
Las tormentas del fin de semana que azotaron el este de Estados Unidos mataron al menos a 17 personas, incluidas 14 en Kentucky, donde se esperaba que comenzara a caer una media de 15 centímetros o más de nieve a partir del miércoles.
En el sur de Virginia Occidental, las inundaciones del fin de semana mataron a tres personas en el condado de McDowell, destruyeron carreteras y cortaron los sistemas de agua pública. Miles de personas permanecieron sin electricidad la noche del pasado martes.
Se abrieron refugios en múltiples iglesias y escuelas, mientras que más de una docena de lugares estaban sirviendo comidas calientes.