Nevadas causan percances

Norfolk, Virginia.- Cientos de accidentes viales ocurrieron en Virginia y Carolina del Norte debido a la nieve en las carreteras, incluyendo una serie de colisiones en una autopista interestatal que involucró a más de 50 vehículos, mientras los funcionarios continuaban pidiendo a las personas el jueves que evitaran viajar para permitir que los equipos despejaran las vías.
Dos colisiones separadas detuvieron el tráfico en la Interestatal 40 en el condado Orange, Carolina del Norte. Varios vehículos fueron golpeados por detrás, incluyendo un camión de remolque que chocó contra un vehículo de pasajeros, causando una fatalidad, según la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte.
Un total de 53 vehículos estuvieron involucrados en 12 accidentes en la zona, indicó la patrulla de carreteras. El conductor del camión de remolque fue acusado de homicidio culposo por vehículo motorizado y de exceder la velocidad segura para las condiciones.
La patrulla de carreteras respondió a casi 1,200 colisiones en todo el estado, según el sargento Christopher Knox. Los accidentes del pasado miércoles también cerraron tramos de la Interestatal 95 y la I-85 cerca de Raleigh, Carolina del Norte.
La Policía Estatal de Virginia informó temprano el jueves que había habido casi 500 accidentes en todo el estado desde que comenzó la tormenta, incluyendo al menos 45 que involucraron lesiones. No se habían reportado accidentes fatales.
Alrededor de 7,500 viviendas en Carolina del Norte se quedaron sin energía este jueves, según PowerOutage.us, la mayoría en los condados del este y centro, donde se había pronosticado lluvia helada y acumulación de hielo.