septiembre 30, 2025

Licántropo

Periodismo digital

Presidenta descarta sumisión ante EU

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que “no va a haber sumisión” después de que Estados Unidos impuso aranceles de 25% a nuestro país, e indicó que “de seguir las circunstancias” se buscará a Canadá y otros países.

En su conferencia mañanera, Sheinbaum también expresó que Estados Unidos debe reflexionar sobre esta medida.

“Es un momento muy definitivo para México, dependiendo lo que pase estos días hasta el domingo. No va a haber sumisión, México es un gran país y las mexicanas y los mexicanos somos valientes, resistentes, y el pueblo de México tiene mucha fuerza”, dijo la presidenta.

Al asegurar que la economía mexicana “está bien”, indicó que la llamada programada para hoy con el mandatario estadounidense podría darse por la mañana.

Reconoció además que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, buscaba un esquema de acuerdo y comentó que la imposición de aranceles “sí afecta a México”, pero en el corto plazo también lo hará con Estados Unidos.

“Sí va a tener efectos en la economía mexicana; de mantenerse los aranceles sí va a tener efectos, pero también tiene muchos efectos allá y en el muy corto plazo le afectó más [a Estados Unidos] en el término de la caída de las bolsas. Entonces ellos tienen que reflexionar frente a lo que ocurrió en estos días.

“Nosotros hemos hecho nuestra tarea, ni siquiera cerramos las puertas del diálogo”, añadió.

Sheinbaum Pardo garantizó la permanencia de los programas de Bienestar ante la entrada de los aranceles y lamentó que la oposición haya celebrado estas tarifas que afectan al país.

También reiteró el llamado a asistir a una asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México este 9 de marzo, donde anunciará las medidas ante los aranceles.

“Hay mucho entusiasmo de la movilización del domingo. Ya ven a la oposición, que la verdad deberíamos estar sumados en vez de estar criticando, pues deberíamos estar sumados, porque finalmente es la defensa de México.

Independientemente de lo que se trate en la llamada con Trump, puntualizó que la reunión en el Zócalo continúa en pie.

Por otra parte, la Presidenta afirmó que el traslado a Estados Unidos de 29 líderes del narcotráfico detenidos en días pasados no fue para tener “contento” a Trump, sino que la decisión se tomó para proteger a México.

Finalmente señaló que el gabinete de seguridad tomó la decisión del traslado porque se tenía información de que era de que algunos de estos líderes del narco fueran liberados.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.