septiembre 30, 2025

Licántropo

Periodismo digital

Acapulco, bajo la sombra del crimen organizado

Acapulco, Gro.- La violencia en Acapulco no se detiene, tampoco las agresiones al transporte público, luego de que este fin de semana fueron asesinadas cuatro personas en el puerto, y una urvan fue quemada por hombres armados.

La mañana del domingo, en la colonia Bellavista hombres armados ingresaron a la casa de un vendedor de bolillo con relleno de puerco, una comida tradicional del puerto, y le dispararon.

El comerciante quedó herido; sin embargo, minutos después perdió la vida pese a la atención de paramédicos; en tanto, policías y soldados de la Guardia Nacional resguardaron el área.

La noche del sábado, a dos colonias de distancia, en la unidad habitacional del Infonavit José López Portillo fue asesinado un hombre a balazos. El crimen ocurrió cerca de las 9 de la noche, momento en que esa zona de Acapulco había sufrido un corte de energía eléctrica.

El cadáver del hombre quedó tirado en uno de los espacios de estacionamiento y muy cerca de la cancha multiusos de la unidad habitacional. Casi dos horas antes y en esa misma zona, al poniente, en el estacionamiento de la tienda Aurrera de la colonia de San Isidro, otro hombre fue asesinado.

El cadáver quedó tirado en el estacionamiento, mientras decenas de personas hacían sus compras en el establecimiento.

Ese mismo sábado, muy temprano, fue asesinado con arma de fuego un trabajador de una tortillería en la colonia La Máquina. El hombre quedó herido, pero falleció minutos después. 

En los últimos meses, en la zona poniente de Acapulco la violencia se ha intensificado, sobre todo contra choferes del transporte público. En este año, por lo menos en cuatro ocasiones, se ha suspendido el servicio.

La mañana del sábado delincuentes quemaron una urvan del servicio del transporte público en pleno centro de Acapulco.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.