AGREDIÓ A UN ADOLESCENTE POR ENVIAR MENSAJES A SU ESPOSA

Mérida Yuc 9 enero 2025.-
Con un brazalete localizador en un tobillo, abandonó Oscar Alejandro C.C., el Centro de Justicia de Uman, donde se le vinculó a proceso penal por lesiones calificadas, en agravio de un adolescente, a quien presuntamente golpeó y lesionó con un cuchillo, luego de reclamarle por enviarle mensajes al celular de su esposa.
Según obra en la indagatoria, el imputado, se enteró que el joven de 17 de identidad reservada, le envió unos mensajes a su esposa, por lo que se dirigió hacia la tienda ubicada en la calle 27 por 24 de la colonia Santa Elena de Uman y al tener enfrente al joven le lanzó un puñetazo en el rostro.
Después sacó un cuchillo de entre sus ropas y le lanzó tajos, advirtiendo que si continuaba con los mensajes la próxima vez le iría peor.
Los hechos se dieron el pasado día 4 de enero del año en curso, alrededor de las 21 horas, al intervenir la policía, el marido ofendido fue detenido y consignado ante la autoridad judicial.
En el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial, a cargo de la Licenciada Ileana Elizabeth Alvarez de la Cruz, se le formuló imputación por el delito de lesiones calificadas y en la misma audiencia se resolvió su situación jurídica.
Como medidas cautelares se le colocó un brazalete localizador, se le prohíbe acercarse al menor y lugar donde trabaja.