BRAZALETE Y A LA CALLE
Mérida Yucatán 7 enero 2026.-
Dos personas acusadas de robo con violencia, retornaron a las calles, luego de que se les colocara a cada uno de ellos un dispositivo localizador como medida cautelar.

La Fiscalia General del Estado, les formuló imputación ccomo presuntos responsables del delito de robo de vehículo automotor, a Alonso Francisco A.R. y a Jesús Alfredo M.C. en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial a cargo de la Licenciada Ileana Elizabeth Alvarez de la Cruz.
De acuerdo con la información obtenida, se expone que el pasado 25 de diciembre entre las 14 y 15 horas, los imputados se encontraban a bordo de una motocicleta y al llegar a la calle 4 por 45 del fraccionamiento Gran Vistana, uno de ellos desciende y se dirige hacia donde estaba el ciudadano Josue Fernando, junto a su motocicleta estacionada.
Armado con un cuchillo Alonso Francisco, le pide que le entregue sus pertenencias, lo despoja de su celular, billetera con dinero y tarjetas y de la motocicleta.
La víctima reportó los hechos al número de emergencias y agentes de la Policía, realizaron rondines y son localizados los imputados en una calle de terraceria entre el fraccionamiento Palmas de Kanasin y Oasis.
Se recuperó las pertenencias del agraviado, quien presentó la denuncia correspondiente y los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Control.
Sin embargo, no estuvieron presos mucho tiempo, ya que fueron dejados en libertad con un brazalete localizador y otras medidas cautelares.
Se resolvió su situación jurídica, se les vinculó a proceso y se otorgó un par de meses para el cierre de la investigación.
