CAMBIAN MEDIDA CAUTELAR A JOVEN ACUSADO DE TRÁGICO ACCIDENTE Y SALE LIBRE CON UN LOCALIZADOR ELECTRÓNICO
Mérida Yucatán 25 octubre 2025.-

En cumplimiento de una ejecutoria federal ordenada por el Juzgado Quinto de Distrito, en audiencia celebrada ésta mañana en el Juzgado Primero de Control, la Juez Silvia Pamela Cetina Bautista, le sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva por otras menos gravosas al joven Víctor Manuel R.B., acusado de trágico hecho de tránsito en el cual perdió la vida un joven matrimonio y el bebé que se gestaba en el vientre de la esposa.

Familiares y amigos del joven matrimonio víctima de la imprudencia del imputado detrás del volante de una camioneta Lincoln, indignados y con lágrimas en los ojos, escucharon que saldría libre con un brazalete localizador, la prohibición de salir del Estado, estar bajo vigilancia y acudir a firmar cada 15 días.
Los trágicos hechos tuvieron lugar el pasado 29 de abril del año en curso en el anillo periférico a la altura del fraccionamiento Altabrisa, cuando las víctimas fueron embestidas en la motocicleta en la que se dirigían hacia su domicilio.
El joven Angel de 18 años falleció el día de los hechos y su esposa Fabiola días después en un hospital.
El joven presunto responsable del mortal accidente se dio a la fuga, días después fue presentado ante la autoridad judicial donde ss le formularon cargos por homicidio cometido por culpa (2) y daño en propiedad ajena.
En un principio se le dejó libre con diversas medidas cautelares, sin embargo en nueva audiencia a principios del mes de mayo la Juez al vincularlo a proceso, se las modificó con prisión preventiva y cuatro meses después se vuelven a modificar por orden de un Juzgado Federal y se ordena su libertad con un dispositivo localizador.
Según el representante de la aseguradora del vehículo Lincoln, Licenciado Noe Colli, se ha ofrecido la cantidad de 5 millones de pesos como indemnización a las víctimas.
