Con bajo Potencial de Evolucionar a Ciclón
Mérida Yucatán, 14 de agosto.- La zona de baja presión que afectó al estado de Quintana Roo el viernes asociada a la onda tropical número 22 se encuentra en el Golfo de México, donde se considera que no encontrará condiciones propicias para convertirse en ciclón.
El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que se encuentra en la Bahía de Campeche, a 180 kilómetros al nor-noroeste de la isla de Ciudad del Carmen, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que sigue produciendo aguaceros, tormentas desorganizadas y tormentas eléctricas, pero en el Golfo de México las condiciones ambientales son marginalmente propicias para un mayor desarrollo.
Se espera que el sistema se mueva hacia el interior sobre el noreste de México o el sur de Texas, Estados Unidos, para la noche del viernes, terminando sus posibilidades de formación de un ciclón tropical.
Por lo anterior, se le ha asignado una probabilidad de desarrollo ciclónico de 20 % para 48 horas y 7 días.
Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias localmente son posibles a lo largo de porciones del noreste de México y el sur de Texas durante los próximos días.
