octubre 27, 2025

Licántropo

Periodismo digital

CONFIESA QUEMAZÓN EN LA CENTRAL DE ABASTO DE MÉRIDA

Mérida Yucatán 27 octubre 2025.-

En un procedimiento de juicio abreviado aprobado por el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, aceptó que molesto porque le pidieron que dejara una manguera que agarró en el área de carga y descarga de la Central de Abastos de Mérida, Deyder Edu de la Cruz A., salió del local a través de un terreno, regresando minutos después, para prender fuego a llantas viejas, basura y maleza con un encendedor qué arrojó al fuego.


Las llamas se extendieron hasta una construcción de madera qué habitaba la persona que le llamó la atención y un local comercial donde se quemaron diversos productos del campo, así como básculas, calculadoras, cámaras de video, una computadora, una motocicleta y diversos documentos.
Ahora en un procedimiento abreviado, aceptó su responsabilidad en los hechos registrados el pasado 7 de mayo del 2024 alrededor de las 16 horas y fue declarado penalmente responsable del delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio.
El Juez Primero de Control, Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, lo condenó a 4 años de prisión y multa de 6 días, así como al pago de la reparación del daño.
La sentencia quedó firme, el acusado permanece en prisión.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.