Cruz Azul divide ante los Rayados

México.- Todos los ojos estaban en él: Sergio Ramos. El defensor español sigue siendo el jugador de moda en la Liga MX, y esta vez, fue la afición de Cruz Azul la que vivió de cerca su magia. Celestes y Rayados firmaron un empate de 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario, pero el gran protagonista fue el central de los regios.
En la jornada 11 del Clausura 2025, el encuentro se vistió de gala con la aparición del exjugador del Real Madrid. Desde que llegó a CU, Ramos sabía que esa noche sería suya, y no falló. En el minuto 11, tras un tiro de esquina, Sergio hizo lo que mejor sabe: se levantó y de cabeza, al estilo clásico, venció al Kevin Mier, portero de Cruz Azul. Mientras él celebraba, los jugadores y aficionados celestes se quedaron inmóviles, solo como espectadores de una obra ya conocida.
Este es el segundo gol de Ramos a los cementeros. El primero llegó en 2014, en el Mundial de Clubes, cuando defendía los colores del Real Madrid. En aquella ocasión, al igual que hoy, anotó de cabeza en los primeros minutos del juego. Un gol que quedará en la memoria de los aficionados celestes, que esperaban con ansias una revancha, pero no llegó.
No pasó mucho tiempo para que Nacho Rivero, el capitán de Cruz Azul, empatara el marcador. Al minuto 21, los celestes y Vicente Sánchez respiraron aliviados con el gol del empate. La afición comenzó a animar y defendió a su equipo con todo lo que tenía.
Con el marcador igualado, Rayados se metió atrás, buscando resguardar su portería, mientras que Cruz Azul adelantaba líneas y tomaba el control del partido, a pesar de sufrir la expulsión de Gonzalo Piovi. Llegaron al área rival, pero la puntería falló. Ni Ángel Sepúlveda, ni Nacho Rivero, ni Mateusz Bogusz lograron batir a Luis Cárdenas, quien estuvo firme en su portería.