DEL ROMANCE A LA AGRESIÓN

Mérida Yuc 28 agosto 2024.-
Con la intención de sostener un encuentro de reconciliación con su ex pareja sentimental, José Elias Ku I., a pesar de saber que le habían otorgado a la dama medidas de protección, acudió a su domicilio ubicado en la calle 18 de la población de Thadziu y pretendió sostener relaciones sexuales con ella.
La dama se negó, lo cual molestó a su ex, quien la agredió en forma física y verbal, ella logró salir a la calle a pedir ayuda, donde nuevamente fue agredida, hasta que agentes de la Policía intervinieron y ante el señalamiento de la agraviada fue detenido.
En un procedimiento abreviado, José Elias Ku T., fue declarado penalmente responsable de los delitos de violación a las órdenes y medidas de protección y violencia familiar, al aceptar que el día 2 de agosto del 2023, acudió al domicilio de su ex pareja sentimental y al no acceder a sostener relaciones íntimas, la agredió.
El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramirez, lo declaró culpable de los cargos y le impuso una sanción penal de 2 años 11 meses, se le condena al pago de la reparación del daño y se le prohibió acercarse a la víctima por 3 años al compurgar su pena.
Según se señala, por lo que respecta al rubro de la reparación del daño, la víctima se dio por reparada de manera integral con la asistencia de su asesor jurídico.