El huracán Gabrielle avanza rápido y amenaza a las Azores con fuertes lluvias

Se espera que el huracán Gabrielle ocasione fuertes lluvias, vientos intensos, una marejada ciclónica y olas destructivas en su rápido avance hacia las islas Azores desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, según los meteorólogos.
Hay una advertencia de huracán vigente para todas las islas del archipiélago volcánico, que podrían experimentar condiciones peligrosas debido a Gabrielle, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. Los meteorólogos advirtieron el jueves al mediodía que los preparativos para la tormenta debían completarse rápidamente.
Gabrielle se encontraba en el norte del Atlántico a 620 kilómetros (385 millas) al oeste de las Azores el jueves por la tarde. Tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) y se desplazaba hacia el este a 50 km/h (31 mph).
Narda se encontraba a 1,030 kilómetros (640 millas) al suroeste de la península de Baja California Sur, en México, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 24 km/h (15 mph). No había vigilancias ni advertencias costeras en efecto, ya que se espera que el huracán continúe moviéndose más lejos de la costa.
Las marejadas generadas por Narda podrían traer un oleaje y condiciones de resaca potencialmente mortales a algunas partes de la costa de México, según los pronosticadores. Estos podrían extenderse a partes de Baja California Sur el jueves y llegar al sur de California el fin de semana.