ESTABA SUSTRAÍDO DE LA JUSTICIA, SE QUEDA PRESO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y MALTRATO ANIMAL

Mérida Yuc 6 enero 2025.-
Luego de ejecutarse la orden de aprehensión que pesaba en su contra, tras ser declarado sustraido de la justicia, al pescador Raúl Adán O.L. se le continuará su proceso por los delitos de tentativa de homicidio y maltrato o crueldad en contra de animal doméstico.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación, ejecutaron la orden en contra del imputado, quien en su momento fue vinculado a proceso penal y se le concedió la libertad con diversas medidas cautelares. Sin embargo, el proceso llegó hasta la etapa intermedia y al ser convocado a la audiencia que es la antesala de un juicio, no se presento, por lo que se le declaró sustraido de la justicia y ahora, a petición del Ministerio Público, se le revocaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia de vinculación y se le impuso la prisión preventiva.
Su proceso continuará con la audiencia intermedia, en el Juzgado Tercero de Control con sede en Progreso a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez.
En los hechos se expone que el día 6 de enero del 2022, el imputado a bordo de una motocicleta, llegó hasta un predio ubicado en la colonia Benito Juárez del puerto de Progreso y al ver en la puerta a la ciudadana Magaly N., le preguntó por su pareja sentimental, al responder ella que no se encontraba en esos momentos, sacó un arma y disparó contra la mujer.
Sin embargo, la dama al verse en peligro, se tiró al piso y se resguardó, logrando salvar la vida, no obstante, los proyectiles alcanzaron a una perrita que estaba en la terraza, quien sufrió graves lesiones que terminaron con su existencia.