EU acepta el Boeing 747 que Qatar le regaló

Washington.- El secretario de Defensa Pete Hegseth aceptó un lujoso Boeing 747 que fue regalado por Qatar para que sea utilizado por el Trump como avión presidencial, informó el Pentágono el miércoles, a pesar de que el tema plantea continuas preguntas de ética y legalidad al aceptar un costoso obsequio de una nación extranjera.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, declaró que el departamento “trabajará para garantizar las medidas de seguridad adecuadas” en la aeronave para que pueda ser utilizada por el presidente. Afirmó que el avión fue aceptado “en apego con todas las normas y regulaciones federales”.
Trump ha defendido el regalo, que surgió durante su reciente viaje a Medio Oriente, como una forma de ahorrar dinero de los contribuyentes.
Sin embargo, otros han dicho que el hecho de que Trump haya aceptado una aeronave que ha sido calificada como un “palacio en el cielo” es una violación a la prohibición constitucional de regalos extranjeros. Los demócratas han presentado un frente unido de indignación, e incluso algunos de los aliados republicanos del presidente han expresado sus preocupaciones.