Fascinan bellos castillos de hielo

Nueva Hampshire.- Una celebración arquitectónica anual del hielo ha comenzado de nuevo en Nueva Hampshire y varios otros estados de EU.
Los Castillos de Hielo, que son tanto instalaciones artísticas temporales como atracciones turísticas, cuentan con torres, túneles, arcadas y cuevas, todos creados mediante el cultivo, la cosecha y la disposición de miles de carámbanos, rociados con aspersores.
La compañía detrás de las exhibiciones se ha expandido desde su primera instalación en 2011. Este año tiene operaciones en Utah, Minnesota, dos ubicaciones en Colorado y Nueva Hampshire, donde el sitio incluye una colina para deslizarse sobre la nieve y un bar de hielo. Después de un invierno suave el año pasado, los funcionarios estaban emocionados de que las temperaturas fueran lo suficientemente frías para abrir más temprano esta temporada.
“Es uno de los castillos de hielo más grandes que hemos construido”, dijo Jared Henningsen, vicepresidente de operaciones de la compañía. “Estamos hablando de aproximadamente 25 millones de libras (unos 11 millones de kilogramos) de hielo distribuidas en dos acres (10 hectáreas)”.
Julia Jones de Gloucester, Massachusetts, dijo que viaja a Nueva Hampshire varias veces al año, pero no había visto los castillos de hielo hasta este día.
“Nunca había visto algo así antes”, dijo. “Sinceramente, no pensé que fuera a ser tan grande”.
Durante el día, las paredes y otras estructuras brillan con un tono azul pálido. Después de que cae la oscuridad, las luces incrustadas dentro del hielo brillan en tonos rosa, morado y verde.