“Fue un regalo de Dios”
Nueva York.- Líderes religiosos de diversas denominaciones recordaron al papa Francisco en una misa funeral en la catedral Saint Patrick de Nueva York en la que el cardenal de la ciudad, Timothy Dolan, afirmó que el pontífice “fue un regalo” para todos los católicos y un “trovador de la misericordia de Dios”.
“Alabamos a Dios por el regalo que el papa Francisco fue para todos nosotros, un regalo para disfrutar por mucho tiempo. Estamos agradecidos a Dios por lo que nos enseñó con su forma de vivir y de morir”, afirmó Dolan durante la homilía en un templo presidido por una gran foto de Francisco, rodeada de decenas de lirios blancos.
La misa tuvo un aire ecuménico, pues a ella asistieron monjas, rabinos y cristianos ortodoxos, entre otros credos, así como el alcalde Eric Adams, y el líder de derechos civiles, el reverendo Al Sharpton, quienes saludaron a los religiosos.
Una incesante cola de personas pasó frente al altar, cáliz, un crucifijo y en una silla, dos estolas, -usadas durante los servicios religiosos- una morada y una blanca, en torno a la cual se realizó el acto, en el que Dolan dijo además que oraban por “misericordia para el alma noble, amorosa, sencilla y humilde de nuestro amado papa Francisco. Él fue un trovador de la misericordia de Dios”.