Gran incendio en una zona residencial de Hong Kong quema varios rascacielos y causa ya 36 muertos; uno de ellos es un bombero
· Las autoridades dicen que hay 279 personas no localizadas y 29 hospitalizadas
· La policía ha arrestado a tres hombres bajo sospecha de homicidio involuntario
· Señal en directo de las tareas de extinción del incendio
El número de muertos en un incendio de gran magnitud en una urbanización en el norte de Hong Kong asciende ya a 36. Las llamas se propagaron por el andamiaje de bambú instalado en un bloque del distrito de Tai Po y ha provocado que ardan varios rascacielos. Las autoridades han comunicado que hasta ahora hay además 279 personas no localizadas y 29 hospitalizadas y que el incendio “se está controlando”.

La policía de Hong Kong ha informado del arresto a tres hombres bajo sospecha de homicidio involuntario, según la agencia Reuters.
Una densa columna de humo y el derrumbe de partes del andamiaje pueden apreciarse en imágenes difundidas en redes sociales y medios locales, mientras varias carreteras cercanas fueron cerradas al tráfico.
El incendio, que comenzó en el andamiaje exterior de varios pisos, fue inicialmente clasificado como alarma de nivel 1, pero escaló rápidamente a nivel 4 a las 15:34 hora local (07:34 GMT). El fuego ha atraído a numerosas personas al área, donde algunos residentes cubren sus caras para evitar inhalar el humo espeso, mientras observan los daños en sus hogares. En un balance provisional a las 17:00 hora local (09.00 GMT) el número de fallecidos era cuatro, pero esa cifra se ha ido actualizando.

El director de los Servicios de Bomberos, Andy Yeung Yan-kin, se dirigía al Hospital Príncipe de Gales para seguir el caso de un bombero herido en el lugar de los hechos, según fuentes consultadas por el South China Morning Post. Posteriormente, se confirmó que este bombero fue uno de los fallecidos.

