Imputado por Delito Sexual en Mérida: Condiciones y Medidas Cautelares Establecidas

Mérida Yucatán a 14 junio 2024. – En prolongada audiencia que se desarrollo a traves del uso de la tecnología, la Fiscalia General del Estado, le formuló ayer imputación por un delito de índole sexual al ciudadano Aaron D.L., dueño de conocida academia de buceo del norte de la ciudad.
En la misma audiencia se resolvió su situacion jurídica y ante los argumentos de su defensor Licenciado Miguel Bargas Diaz, su proceso lo enfrentará en libertad con diversas medidas cautelares entre ellas el uso de un brazalete localizador y la prohibición de salir del País.
La audiencia se llevó al cabo por medio de Zoom, toda vez que por cuestiones de salud, su abogado Miguel Bargas Diaz, presentó en el Juzgado donde su representado habia sido citado por orden de comparecen, un justificante médico.
Ante tal circunstancia, la audiencia se desarrolló por medio del uso de la tecnología en la sala 5 del Centro de Justicia Oral de Mérida, donde por medio de los monitores, se enlazó con el imputado a quien se le hizo saber de la investigación en su contra derivada de la denuncia presentada por su empleada N.T.R. en fecha 12 de febrero del año en curso.
Ante narrativa de hechos, el imputado y su defensor Bargas Diaz, pidieron a la autoridad judicial, que se resolviera ayer mismo la situación jurídica y con los elementos necesarios, fue vinculado a proceso.
Al imputado se le fijó una garantía económica de 15 mil pesos a depositar en un plazo de 4 días hábiles, la prohibición de salir del País, deberá entregar su pasaporte y Visa, estará sometido a vigilancia, evitar eventos sociales dentro y fuera de su domicilio.
No convivir con otras personas que no sea su hermana y su domicilio estará establecido en un predio de San Ramón Norte, portando el dispositivo localizador.
No podrá aproximarse al domicilio de la denunciante y testigos en un radio de 100 metros y se concedió un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.