Inician protestas contra las políticas de Trump

Diversas protestas y eventos contra las controvertidas políticas del presidente Donald Trump, que incluyen deportaciones masivas y recortes a Medicaid y otras redes de seguridad para personas pobres, comenzaron el jueves en más de mil 600 ubicaciones en todo Estados Unidos.
El día nacional de acción “Good Trouble Lives On” (“Los problemas buenos continúan”) rinde homenaje al fallecido congresista y líder de derechos civiles John Lewis. Las protestas se estaban llevando a cabo en calles, juzgados y otros espacios públicos. Los organizadores han pedido que sean pacíficas.
“Estamos atravesando uno de los momentos más aterradores en la historia de nuestra nación”, afirmó Lisa Gilbert, copresidenta de Public Citizen, durante una conferencia de prensa en línea el martes. “Nos enfrentamos a un aumento del autoritarismo y la ilegalidad dentro de nuestro gobierno… mientras se desafiaban los derechos, libertades y expectativas de nuestra democracia misma”.
Organización pública
Public Citizen es una organización sin fines de lucro con la misión declarada de enfrentar el poder corporativo. Forma parte de una coalición de grupos que impulsa las protestas del jueves.
Se planearon grandes protestas en Atlanta y St. Louis, así como en Oakland, California, y Annapolis, Maryland.