LA MAMÁ PIDIÓ SU DETENCIÓN

Mérida Yuc 1 Agosto 2024.-
Cansada de ser víctima de violencia familiar por parte de su propio hijo, una señora acudió ante las autoridades competentes para pedir apoyo y el Ministerio Público le otorgó medidas de protección, ordenando a Damir L.A., que desocupe el predio donde habita la víctima y se le prohíbe acercarse a ella.
A pesar de que el día 27 de Julio se le notificó de dichas medidas, un día después alrededor de las 18:50 horas, se presentó al predio ubicado en la calle 125 por 122 del fraccionamiento Los Héroes y ejerció actos abusivos de poder en contra de su madre, quien solicitó el auxilio de la Policía y poco después fue detenido.
La Fiscalia le formuló imputación por el delito de violación a las medidas de protección y violencia familiar y fue puesto en prisión preventiva como medida cautelar, ordenada por la Juez de Control Wendy Yazmin Herrera Tun.
Está pendiente por resolverse la situación jurídica del imputado, quien estaría preso por una temporada.
La agraviada solicitó auxilio policial y poco después fue detenido en un predio ubicado en la calle 125 por 122 del fraccionamiento Los Héroes a petición de la dama.