LO CONDENAN A 21 AÑOS POR ABUSO SEXUAL EN AGRAVIO DE SU PEQUEÑA HIJA

Mérida Yucatán 6 septiembre 2025.-
En un juicio oral y después del desahogo de diversos medios de prueba, se dictó fallo condenatorio en un caso de abuso sexual agravado (2) en agravio de una niña, que en la época de los hechos contaba con la edad de 4 años.
La denuncia en su contra la presentó en su momento la madre de la menor, quien estuvo asistida durante el proceso por el asesor jurídico, Juan Góngora Puerto.
El imputado, Gabriel Alejandro K.Ch., fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado agravado (2), en agravio de su propia hija.
La Juez Unitario Sexto de Enjuiciamiento del Poder Judicial, Licenciada Janeth del Rocío Rodríguez Tilan, le impuso la pena de 21 años 4 meses y 21 días de prisión.
Se le impuso una multa del orden de los 283 mil 402.56 pesos y 100 mil por concepto de reparación del daño moral.
Según se dice, en el periodo comprendido entre el mes de agosto del 2019 y agosto del 2021, en horas de la mañana, ejecutó actos lascivos en la víctima menor de edad, quien actualmente cuenta con 8 años de edad.
Los hechos se dieron en el cuarto de un predio ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo Segundo, la orden de aprehensión fue ejecutada en junio del 2024.