LO DECLARAN CULPABLE DE TRÁGICO HECHO DE TRÁNSITO EN EL CUAL PERDIERON LA VIDA CUATRO PERSONAS
Mérida Yucatán 11 febrero 2026.-
Luego del desahogo de diversos medios de prueba en un juicio oral, se dictó fallo condenatorio en contra del conductor de un tractocamion con remolque tipo plataforma, mismo que dejó estacionado sin los debidos señalamientos.
Fue el pasado 21 de enero del 2024, alrededor de las 04.22 horas, cuando se registró el fuerte accidente de tránsito en el tramo carretero Motul-Tizimin, en el cual perdieron la vida cuatro personas y otra resultó con graves lesiones.

En un juicio, se declaró penalmente responsable de la tragedia al chófer de un tractocamion con remolque tipo plataforma.
El Tribunal Unitario Tercero a cargo del Juez Raúl Edilberto Bardales Alcocer, dictó fallo condenatorio en contra de José Luis López G. por los delitos de homicidio (4) daño en propiedad ajena y lesiones cometidos por culpa.
En la audiencia de individualizacion de penas y sanciones, se le impuso 10 años 9 meses y 21 días de prisión, el pago de 2 millones 81 mil 24 pesos por cada una de las víctimas, así como por las lesiones causadas y la suma de 224 mil 250 pesos por concepto de reparación del daño a los vehiculos.
Según consta, el conductor del tractocamion, lo estacionó en el acotamiento del kilómetro 43+440 de la carretera federal Mérida-Tizimín, invadiendo parcialmente el carril de circulación, sin colocar los dispositivos de advertencia.
Ello dio lugar a que se estrellara en la parte trasera del remolque, un vehículo MG, conducido por Jorge Adán G.B., quien estaba acompañado de Paloma B.G., Libni Jassel G.A., Esteban P.M. y Noemi Esmeralda J.P.
Por el brutal choque, perdieron la vida los pasajeros del automóvil, sufriendo el conductor lesiones que tardan en sanar más de 15 días.
Se detuvo al chófer del tractocamion y se le formuló imputación por el trágico hecho de tránsito.
